es: Respuesta para Ricardo: svp un site archeo pour aout/05

Les professionnels en archéologie partagent ici-même leurs connaissances dans le domaine, mais également : les nouvelles technologies utilisées, les chantiers en cours de fouilles, etc...

es: Respuesta para Ricardo: svp un site archeo pour aout/05

Message Jeudi 7 Juillet 2005, 0:25

*Nous avons reçu un message de Richard, un espagnol récemment inscrit sur le forum, qui recherche un stage pour le mois d'aout en Belgique... si quelqu'un peut lui proposer un chantier pour le mois d'aout... qu'il s'affirme ci-dessou...

Hola Alex

He leido algunos de tus mensajes en el foro de arqueologia belga., si te escribo es por lo siguiente. El próximo mes de septiembre debo ir a Francia a seguir con mis estudios de doctorado sobre villae romanas, es una estancia breve de casi 5 meses. El problema es que mi frances es muy malo (yo queria haber ido a Sicilia, pero mi tutora se empeñó en que era más interesante Burdeos para mi tema doctoral). En fin, que he decidido que antes de meterme en el mundo academico del Instituto de Burdeos podia hacer una excavación para poder aprender algo de francés en un ambiente bueno y distendido, con gente agradable; y sobre todo en Bélgica que es un pais que me gusta mucho.

Me gustaría que me recomendaras algun sitio al cual pudiera ir, o bien si conoces alguna persona que organice campos en agosto. Yo voy a poder ir del día 15-16 al 31 de agosto.

Llevo 7 años de excavaciones todos los veranos, incluso este no me libro ya que tengo que asistir a mi tutora en su trabajo sobre el acueducto de Uxama, Burgo de Osma (Soria). Me tomo lo de ir a Bélgica como un curso de idiomas más que para aprender. Por supuesto que trabajaría gratis, sólo pido alojamiento y comida.

Merci et A bien tot!

Ricardo


En réponse à Richard :

Ricardo,

tu mensaje me encanta, gracias por escribirnos, me gustaria saber como encontraste nuestro sitio internet y nuestro foro... (perdoname, no pongo los acentos, tengo un teclado frances :d )

Estoy trabajando actualmente en Madrid y por la primera vez desde hace 9 años, no puedo participar en las excavaciones porque ahora, hay que trabajar y no pudo conseguir unas vacaciones para eso... pues, todo eso para decirte que, lo que organizamos en http://www.archeostage.com son 3 periodos de 9 dias en julio, cada año, en Belgica... supongo que ya lo sabes, pero la cosa es que en Agosto, no organizamos nada. Entonces, tendras que buscar otros sitios/organisaciones/asociaciones para realizar tu periodo de practica que tienes que hacer, y lo siento, pero no conozco otros sitios archeologicos.
Ademas, si no conoces nada de frances, pienso que sera bastante dificil para ti para entender...

Tu idea de aprender el frances en belgica, haciendo excavaciones, es muy buena :d

Estoy ahora mismo preguntando si alguien puede ayudarte y si alguien conoce algun sitio para este mes de agosto... a ver...

puedes responder aqui mismo, traducire si hace falta

un saludo!!
PS: me encanta tu pais!

[b]
OYE OYE BRAVES GENS:

Quelqu'un peut-il nous donner un lien ou une adresse vers un site archeologique en Belgique qui organise des fouilles pour etudiants en Aout ???
Merci de votre participation

Alex


Y viva España es: (y)
Alex

Message Samedi 3 Septembre 2005, 12:31

merci d'avoir été nombreux à répondre à notre mais espagnol qui voulait decouvrir la belgique en Aout...

fermeture du sujet sous peu.
Alex


Retour vers Archéologues

Qui est en ligne ?

Utilisateur(s) parcourant ce forum : Aucun utilisateur inscrit

cron